Moodle: Formación en la nube

Moodle es una innovadora y potente plataforma de aprendizaje online 100% personalizable. La formación online ha crecido notablemente hasta convertirse en una de las principales herramientas educativas en la actualidad y, tanto profesores como alumnos, la utilizan como medio único para aprender o como plataforma complementaria a la enseñanza tradicional. Es una nueva vía de educación más flexible, en constante crecimiento y que permite tener acceso en cualquier momento y lugar gracias a internet.

La formación online ¿a qué tipo de centros o academias les puede interesar?
Cualquier centro educativo público o privado, empresa o proyecto empresarial puede hacer uso y disponer de una plataforma e-learning. Al tratarse de una herramienta que se adapta a las necesidades de cada centro, así como a su forma de enseñanza, asignaturas, cursos y sistema de calificación, es una opción perfecta para centros educativos, escuelas de formación, institutos de idiomas, autoescuelas, academias, empresas que deseen ofrecer cursos online impartidos por sus profesionales…

Moodle Logotipo
Quiero utilizar Moodle ¿qué necesito?
Puedes hacer uso de cualquier plataforma Moodle con tu ordenador, portátil, tablet o teléfono móvil siempre y cuando dispongas de conexión a internet.
Qué necesitas para Moodle
Ventajas de Moodle

Moodle permite crear una red educativa que conecta a profesores y alumnos, actúa como complemento a la enseñanza tradicional o como herramienta principal para impartir cursos a distancia. Moodle incluye galerías multimedia, foros, chats y correos electrónicos para fomentar y facilitar la comunicación entre alumnos y profesores, calificaciones online, privacidad de datos personales y académicos, uso sencillo de la plataforma, creación y calificación de módulos y exámenes…

Ventajas de Moodle

Plataforma e-learning

Moodle también te permite crear diferentes cursos para ofrecer una variedad formativa variada. Al tratarse de una plataforma intuitiva y de fácil manejo, se puede añadir, modificar y eliminar el contenido que se desee.

Ventajas: Profesor

  • Genera contenido
  • Instala recursos para favorecer el aprendizaje del temario
  • Fomenta la participación de los alumnos
  • Mantiene un contacto constante con sus alumnos

Ventajas: Alumno

  • Consulta el contenido del curso facilitado por el tutor
  • Realiza actividades
  • Interactúa con otros compañeros y docentes a través del foro o chat
  • Accede a material educativo a distancia sin horarios
Aprende en la nube

El aprendizaje nunca fue tan fácil: acceder a contenido ilimitado en cualquier momento y lugar gracias a internet. Además, no solo es accesible a través del ordenador o portatil, sino que el móvil juega un papel fundamental en el e-learning.

Junto a centros educativos que ofrecen formación complementaria a través de la enseñanza virtual, las empresas más innovadoras están incluyendo entre sus servicios, cursos formativos creados por y para profesionales de su sector con el objetivo de ampliar su cartera de servicios y aumentar su prestigio empresarial dentro del mercado.

Ventajas: Profesor

La plataforma permite el acceso de uno o varios profesores, en el que caso de que haya varios, se les puede permitir el acceso y control de los cursos, módulos o grupos de alumnos que se le correspondan. Además, cada contenido es personalizable y podrá modificar toda aquella información que desee.

El profesor puede acceder de forma ilimitada a la plataforma, puede comunicarse en tiempo real con sus alumnos y realizar un seguimiento de forma individual y grupal. Podrá publicar material visual, temarios, exámenes y calificar a sus alumnos.

Ventajas: Alumno

La plataforma online se convierte en un apoyo fundamental para el alumno ya que puede realizar consultas a profesores y otros alumnos de forma inmediata o revisar material subido al aula virtual (documentos, fotos, videos…). Al tratarse de una modalidad a distancia, destaca la comodidad de acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que se convierte en un importante incentivo a la hora de aprender conocimientos nuevos.

El alumno forma parte de una comunidad en crecimiento, en la que se realizan debates en el foro general, soluciona sus dudas y, además, conecta con profesores y compañeros.

Contacto

Cuéntanos tu proyecto e-learning y te haremos un presupuesto a medida