Claves en el rediseño de un logotipo: Comar Informática
Comar Informática es una empresa especializada en la venta de material y servicios informáticos para pymes y particulares. Su larga trayectoria profesional cumple 20 años, convirtiéndose en una de las tiendas del sector con más experiencia de Écija y Osuna, pertenecientes a la provincia de Sevilla.
Su vigésimo aniversario ha sido motivo de celebración, no solo por soplar sus velas de cumpleaños, sino porque ha supuesto una evolución y renovación de su identidad corporativa. Durante todos estos años, Comar Informática ha contado con un mismo logotipo, convirtiéndose en su principal referente visual y caracterizado por su potente combinación del rojo y el negro. Sin duda, son colores que actualmente se alejan de las opciones cromáticas que barajan las empresas del sector tecnológico a la hora de seleccionar sus colores corporativos ya que suelen inclinarse más por la selección de tonos más azules o grises debido a su carácter menos pasional o emocional.
No obstante, se ha decidido mantener el color principal (rojo) como reclamo visual del logotipo y como elemento diferenciador de la competencia. El cambio en el diseño del logo no ha sido radical, se ha respetado la sencillez y la importancia que tiene el nombre de marca como elemento principal sin incluir símbolos o gráficos complementarios en el diseño de la identidad corporativa.
El logotipo está compuesto por una doble tipografía que corresponde al nombre de la empresa (Comar) y su sector como factor identificativo (Informática). La tipografía correspondiente a Comar es bicolor y se refleja en la división horizontal del logo a través de una línea “invisible” que separa ambas secciones cromáticas. El gris es compartido por la zona inferior del logo, uniendo la palabra “Comar” e “Informática” de forma directa y continua gracias a la línea divisoria, por lo que se ha evitado hacer un efecto degradado en el color.
El logotipo presenta diferentes versiones de color y se adapta a la perfección a cualquier formato:
También se han diseñado nuevas tarjetas de visita, a doble cara, en las que se ha utilizado una variación del color en el anverso y reservo para diferenciar la información que se presenta en una cara y en otra. En el anverso se realiza una presentación de Comar Informática donde destaca el logo y los servicios de la empresa, mientras que en el reservo se incluyen los datos de contacto.
Con este cambio, Comar Infomática ha querido consolidar aún más su presencia en el sector tecnológico con una evolución en su identidad corporativa, renovando su imagen y aportándole un plus de profesionalidad y que, además, encaja a la perfección con sus expectativas de expandir su negocio en el mundo online.
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