banner-blog-moodle

 

Moodle: Plataforma de aprendizaje virtual 


 

¿QUÉ ES MOODLE? Sus características principales

Moodle es una plataforma de aprendizaje online 100 % personalizable. Cada vez más se está implantando la formación online como una de las alternativas principales y más novedosas con respecto a la enseñanza presencial o como complemento educativo. El aprendizaje online permite al alumno y al profesor tener un acceso directo a la enseñanza en tiempo real, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento gracias a internet.

 

Ofrecer formación online ¿a qué tipo de empresas o centros les puede interesar?

Cualquier tipo de empresa puede hacer uso y disponer de plataformas e-learning. Es una opción idónea para centros educativos públicos y privados, escuelas de formación, institutos de idiomas, autoescuelas, academias, empresas que deseen ofrecer cursos online impartidos por sus profesionales…

 

¿Qué se necesita para utilizar Moodle?

Sólo se necesita un ordenador, portátil, tablet o smartphone y conexión a internet. dispositivos-internet-moodle

 

 

 

 

Ventajas de Moodle

Moodle permite conectar a profesores y alumnos para crear una red educativa complementaria a la enseñanza presencial o para impartir cursos teleformativos. Incorpora herramientas digitales que facilitan la enseñanza, en el que se incluye la integración multimedia, una comunidad en constante comunicación a través de foros, chats y correos electrónicos, calificaciones online, privacidad de datos personales y académicos, número de alumnos ilimitados, fácil manejo de la plataforma, realización de módulos y exámenes, consultas online…

 

ventajas-moodle-textos

Ventajas Profesor

A la plataforma de enseñanza pueden acceder uno o varios profesores, en el que caso de que haya varios, se les puede permitir el acceso y control total de un determinado curso, módulo o grupo de alumnos. Además, el contenido es totalmente personalizable y podrá añadir, eliminar y modificar toda aquella información que desee.

El profesor tiene conexión en tiempo real con los alumnos y puede realizar un seguimiento de su grupo de forma individual y grupal. Podrá publicar material visual, temarios, exámenes y calificar a sus alumnos.

 

Ventajas Alumno

El alumno del curso cuenta con un apoyo importante al disponer de una plataforma online en la que puede realizar consultas en el momento o revisar material subido al aula virtual (documentos, fotos, videos…). Al tratarse de una modalidad a distancia, destaca la comodidad de acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que se convierte en un importante incentivo a la hora de aprender conocimientos nuevos.

El alumno forma parte de una comunidad en constante movimiento, en la que se abren debates, se solucionan cuestiones y se interactúa con profesores y compañeros.

 

En Applinet estudiamos tus necesidades y diseñamos tu plataforma educativa online 100% adaptada a tus necesidades >

Plataforma para crear cursos online

 

< Ver casos de éxito de Applinet >

Creemos en tu proyecto Applinet

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit